Misión, visión y objeto social

¿Quiénes somos?

Un equipo de profesionales que se destaca por su compromiso ético y social con las comunidades campesinas y agrarias, con un trabajo constante e incansable por la defensa de los territorios.

¿Qué es el territorio para PRODETER?

Es una construcción social, producto de la apropiación y empoderamiento de los pueblos sobre en la defensa de sus espacios de vida, la diversidad cultural, la salvaguarda de sus derechos que garantizan el buen vivir.

Misión

En PRODETER nos proponemos que las comunidades campesinas y agrarias ejerzan sus derechos, protejan sus territorios y promuevan políticas públicas, programas y acciones para el buen vivir.

Visión

PRODETER en 10 años es reconocida como una corporación que ha contribuido a la realización de derechos de comunidades campesinas y agrarias que desarrollan prácticas agroecológicas y han transformado sus condiciones de vida.

Objeto social

La Corporación PRODETER, tendrá por objeto promover acciones para la protección y desarrollo de los territorios rurales en defensa y posicionamiento de los derechos de las comunidades campesinas y agrarias, brindando los servicios de asesoría, asistencia, acompañamiento técnico, investigación, ciencia, tecnología y gestión en relación con el derecho agrario, los derechos humanos, el ordenamiento productivo, social y ambiental de la propiedad. En igual perspectiva, su objeto es brindar apoyo para el desarrollo de otras actividades culturales, educativas, recreacionales, ambientales, agrarias y turísticas, con el fin de satisfacer las necesidades de las comunidades rurales de la nación, buscando siempre el desarrollo sustentable del territorio.